Lesiones

REHABILITACIÓN PRÓTESIS DE CADERA EN ZARAGOZA

La sustitución total de cadera es un procedimiento en práctica desde comienzo de la década de 1960. Hoy en día, la mayoría de las prótesis totales de cadera implican procedimientos sin cemento y de ajuste de precisión. Los pacientes con osteoporosis e insuficiencia en la integridad ósea requieren fijación con cemento. El apoyo del peso en carga …

REHABILITACIÓN PRÓTESIS DE CADERA EN ZARAGOZA Leer más »

sÍNDROME DE INMOVILIDAD EN EL ANCIANO EN ZARAGOZA

El síndrome de inmovilización es la suma de daños que aparecen en el organismo como consecuencia de la falta de movimiento. El reposo prolongado en cama, especialmente en ancianos produce múltiples cambios y complicaciones, puede suceder a cualquier edad, pero los ancianos son los que están en mayor riesgo de inmovilización por su declinación biológica …

sÍNDROME DE INMOVILIDAD EN EL ANCIANO EN ZARAGOZA Leer más »

CONTRACTURA O PUNTO GATILLO EN ZARAGOZA

Espasmo o calambre: Contracción involuntaria repentina y de poca duración de un músculo. Punto gatillo miofascial: Foco hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo (fibras de un músculo que están en una contracción involuntaria, permanente y duradera). Contractura: Contracción involuntaria, permanente y duradera de un músculo cLASIFICACIÓN Punto gatillo activo: Reproducen dolor espontáneo. Punto gatillo …

CONTRACTURA O PUNTO GATILLO EN ZARAGOZA Leer más »

SÍNDROME DEL PIRAMIDAL O FALSA CIÁTICA EN ZARAGOZA

Es una neuropatía de origen muscular originada por la compresión del nervio ciático por el músculo piramidal o piriforme, asociada con frecuencia a traumatismos. Otras causas: sedestación, conducción profesional, carrera con pie pronado, desequilibrios musculares… cLÍNICA Pérdida de sensibilidad y dolor en la región de la nalga, irradiados por el trayecto del nervio ciático. Suele …

SÍNDROME DEL PIRAMIDAL O FALSA CIÁTICA EN ZARAGOZA Leer más »

FIBROMIALGIA EN ZARAGOZA

El término fibromialgia surge a principios de los años 80 para denominar la frecuente presentación de dolor músculo esquelético generalizado, asociado a menudo con fatiga y alteraciones del sueño, sin encontrar una lesión estructural que justifique los síntomas. No es una enfermedad, se trata de una denominación para aquellas personas con un dolor musculo-esquelético crónico. Estas …

FIBROMIALGIA EN ZARAGOZA Leer más »

TRATAMIENTO DE LA CICATRIZ EN ZARAGOZA

La cicatrización es el proceso que tiene como finalidad la restauración de la integridad física a través de la formación de tejido fibroso conectivo. El proceso de reparación tisular junto con la inflamación son respuestas fisiológicas básicas de los seres vivos. 3 fASES  Fase inflamatoria (24h) Dura 4 o 5 días: Se produce una vasoconstricción y luego una …

TRATAMIENTO DE LA CICATRIZ EN ZARAGOZA Leer más »

BRUXISMO

En una serie de publicaciones recientes, investigadores orofaciales han debatido la cuestión de cómo debería definirse el bruxismo, con el fin de obtener un diagnóstico preciso y una investigación clínica confiable. La definición en consenso concluye que el bruxismo es: “una actividad repetitiva de los músculos de la mandíbula que se caracteriza por apretar o …

BRUXISMO Leer más »

ARTROSIS DE CADERA

No es una enfermedad degenerativa. Su etiología es desconocida y provoca dolor, limitación en el movimiento y deformación articular. Consiste en el deterioro del cartílago de la articulación. Alteraciones Cambios microscópicos: Alteración en la composición química del cartílago, desestructuración de la sustancia fundamental y pérdida de grosor del cartílago.  Cambios macroscópicos: El cartílago se vuelve …

ARTROSIS DE CADERA Leer más »

LUXACIÓN DE HOMBRO

Lesión que se produce cuando la cabeza del humero se sale de la cavidad glenoidea. Es una luxación más frecuente en el ser humano. Se puede producir a cualquier edad, aunque tiene mayor incidencia en el género masculino entre la segunda y tercera década de edad. En el anciano el mismo traumatismo provocaría una fractura …

LUXACIÓN DE HOMBRO Leer más »