BENEDICTO FISIOTERAPIA

Servicios

En Benedictofisioterapia ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento profesional y cercano, empoderando al paciente para que sea partícipe en su proceso de recuperación, siendo nuestro objetivo terapéutico recuperar las disfunciones del aparato locomotor que le estén generando dolor neuropático y/o de sensibilización periférica o central en la mayor brevedad posible y evitar su recaida.

Tratamientos fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud (Consejo General de Colegios de Fisioterapia, 2002)

Agentes Físicos: Cinesiterapia, masoterapia, mecanoterapia, vibroterapia, electroterapia, termoterapia, crioterapia e hidroterapia.

En Benedictofisioterapia, Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación en Zaragoza, realizamos tratamientos en las siguientes áreas:

  • Fisioterapia traumatológica: Rama de la Fisioterapia que trata las fracturas y sus complicaciones, politraumatizados, luxaciones y traumatismos de las partes blandas.
  • Fisioterapia geriátrica: Rama de la Fisioterapia que centra sus objetivos en el «envejecimiento satisfactorio» del paciente, por lo que aparte de la patología traumática (fracturas de cadera, de Colles) se realizan cambios posturales frecuentes, ejercicio en extremidades inferiores, programas de movilización de deambulación temprana y estimulación de respiraciones profundas y tos. También se trabajará en la prevención de caídas y la potenciación del estado físico. 
  • Fisioterapia neurológica: Dentro del ámbito de la fisioterapia neurológica, en Benedictofisioterapia se trabajara en Hemiplejías, Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA y neuralgias.
  • Fisioterapia deportiva: Rama de la Fisioterapia que centra sus objetivos en el ámbito de la actividad física y el deporte. Parte de la necesidad de dar respuestas terapéuticas a las demandas de una creciente popularización de la práctica deportiva en nuestra sociedad. Prevención: Evitar en la medida de lo posible aquellos factores que pudieran hacer aparecer lesiones producidas por las prácticas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular. Recuperación: Tratamiento de la lesión producida, la lesión asociada y la recidiva que pudiera aparecer, procurando apartar al deportista de su práctica deportiva el mínimo tiempo posible. Readaptación: Tras la fase de recuperación de la lesión, se pondrá todos los conocimientos en lograr que el deportista comience su práctica deportiva en las condiciones físicas más adecuadas.

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina alternativa que combina técnicas manipulativas estructurales con técnicas mas suaves que trata el cuerpo de manera integral (todo esta relacionado)

El tratamiento consiste en una serie de técnicas orientadas a reducir el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Los principios de la osteopatía:

  • El cuerpo es una unidad
  • El mantenimiento de la salud
  • La estructura y la función están interrelacionados
 

Pilates terapéutico

El pilates es un ejercicio cuerpo – mente destinado a la recuperación de lesiones como puede ser una lumbalgia y reducar la postura centrándonos en la fuerza, core, control muscular y respiración, haciendo especial hincapié en la activación de la musculatura profunda del tronco.

Esta indicado para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad y condición física.

En Benedictofisioterapia contamos con formación avalada en pilates terapéutico.

¿Qué beneficios aporta el pilates?

  • Mejora de la postura corporal
  • Aumento de la flexibilidad
  • Control de la respiración
  • Mejora la coordinación
  • Tonificación muscular

Fisioterapia a domicilio

Actualmente, en Benedictofisioterapia se quiere dar un servicio exclusivo sin necesidad de desplazamientos por parte del paciente. La sesión de fisioterapia será igual que en un centro especializado ya que se acudirá a tu domicilio, oficina o lugar de su elección con el equipo necesario. En la primera sesión se realizará una primera valoración fisioterápica para preparar el tratamiento individualizado de cada paciente.

Fisioterapia para empresas

En Benedictofisioterapia ofrecemos a las empresas servicio de fisioterapia adaptado a sus necesidades: Ubicación de la sala para el tratamiento, el horario y días del servicio, duración de las sesiones y modalidad de pago.

La fisioterapia promovida por las empresas ha demostrado que:

  • Reduce el absentismo laboral
  • Mejora el clima laboral e imagen de la empresa
  • Mejora la productividad
  • Mejora de la calidad de vida de sus empleados
Llámenos para mas información